martes, 9 de diciembre de 2025

Prólogo y agradecimientos

 Quiero, en primer lugar, agradecer a Alberto García por haber creado el germen de este libro.

Seis años después de aquella conversación, me encuentro escribiendo este prólogo con la intención de, por fin, empezar a poner por escrito todas estas reflexiones que llevaban tanto tiempo en mi cabeza. Es curioso que un libro que hable sobre las distancias haya tardado tanto en empezar a ser escrito, pero creo que el momento era justo ahora y no antes, porque nunca habría estado tan completo si lo hubiera comenzado entonces ni nunca estaría tan conciso si lo escribiera más adelante.


Lo que empezó como un libro de textos más o menos poéticos acabó derivando en uno de reflexiones sobre las distancias que, por desgracia, nunca pude siquiera empezar, no por falta de ganas, sino por falta de foco. Era incapaz de orientarlo, de estructurar lo que quería decir y cómo lo quería decir para que tuviese un mínimo de valor literario sin caer en lo cursi. Finalmente, tras muchas vueltas, vino a mi cabeza el hacerlo de la única manera que sé: con canciones. No sé hacer otra cosa que rapear y expresar lo que siento y veo a través de la música.


Luego todo acabó haciéndose una bola gigante: que si la presentación en directo, que si un libreto para los asistentes con las letras y algunos datos curiosos, que si los reels de promoción en rrss explicando las distancias… en definitiva, que o era así o no era. Aquí tenéis la que posiblemente haya sido la obra que más tiempo y esfuerzo me ha costado; espero que la sintáis tanto como yo mientras la hacía.


Gracias a Josh aka Jazzy Eau por sus beats, el colchón perfecto para este viaje. Gracias a Pablo por la grabación y edición de reels y evento y por meterme caña con las redes. Gracias a Tuki por el diseño de la portada y entender mis flipadas.


Alejandro Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario