Hoy hemos estado en Santa Lucía y Valle de los Ángeles, dos pueblos cerca de Tegucigalpa, bastante bonitos y donde, además, podíamos ir con el móvil por la calle. Esto es solo un dato que me ha llevado a pensar un rato sobre algo.
Latinoamérica es posiblemente la zona con más desigualdad del mundo, y ver de primera mano haciendas que jamás he visto en mi ciudad con chabolas a dos calles abajo es algo que no puede dejarte indiferente.
Da mucho que pensar, sobre todo en si realmente este sistema funciona bien permitiendo este tipo de cosas; es más, desde un punto de vista cristiano, me resulta imposible defender el capitalismo y poner en valor al capital por encima del ser humano, y ver en directo la desigualdad me hace mucho más consciente de ello.
Hasta aquí la charla de vuestro amigo cristiano antiliberal. Seguiré cuestionándome estas contradicciones y comunicando por aquí o donde sea.
En otro orden de cosas, mañana ya nos enseñan los proyectos y lugares adonde iremos y toca limpieza general de la habitación.
Discrepando nuevamente sobre tu inexorable lucha contra el capitalismo y el mas puro liberalismos que impera en mi conciencia.
ResponderEliminarA tu vuelta tendremos una charla sobre estas desigualdades muy marcadas en latinoamerica y creo que la experiencia que vas a tener y que ya tienes es un choque de realidad puro y duro entre dos sistemas paralelos pero tan distintos; ganas de escucharte nuevamente y procurarte una discusion de mediana calidad.
Un beso y un abrazo. Agricultor del Amor.
Pd: reparte las semillas de la felicidad a todo ser impuro :).