Hoy ha sido el primer día conociendo los proyectos y sus coordinadores. Ha sido una mañana entera de gente contando sus labores de coordinación de voluntariados y obras dentro de las escuelas, centros y residencias que tiene ACOES en Honduras, todo ello llevado por los propios beneficiarios de las ayudas, que prestan su tiempo libre después de estudiar en la universidad cada día.
Por la tarde estuvimos reunidos con uno de los coordinadores, que nos ha dado los horarios para empezar desde mañana con el plan de mediación y resolución de conflictos. Nos espera un trabajo duro, con niños de familias desestructuradas y metidas en la delincuencia, algo para lo que creo que nunca se está lo suficientemente preparado.
Por último, esta noche comimos y rezamos con las personas hondureñas que viven en la residencia donde estamos, y justo apareció un texto de San Pablo a los corintios. Creo que no ha habido mejor manera de empezar mi estancia aquí, acordándome de toda mi gente en la parroquia, que dentro de poco empezarán todos los proyectos. Ánimo desde la distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario